Mark Knopfler (Dire Straits): “Todavía no me considero cantante, me costó mucho considerarme guitarrista”

Escrito por el abril 1, 2024

El emblemático frontman de Dire Straits tiene una imagen de sí mismo que no nos podíamos imaginar

Es una leyenda, de eso no hay duda, pero el frontman de Dire Straits, Mark Knopfler, aún sigue sin considerarse cantante pese a todos los hitos que ha logrado a lo largo de su dilatada carrera.

En una entrevista, el artista ha explicado cuál es la imagen que tiene de sí mismo, pese a la alta estima en la que le tenemos los demás: “Sigo sin considerarme cantante en absoluto”, confesó Knopfler. “Tardé mucho tiempo en considerarme guitarrista. Y luego como compositor, eso me llevó un tiempo. Y cantante, eso ni siquiera contaba para mí”.

Pero, ¿con todo lo logrado, como puede Knopfler no considerarse cantante? Han sido muchos, muchos discos de éxito publicados a lo largo de las décadas con él a la voz. Bueno, pues según él, esto es simple producto de la necesidad: “Fui el único que lo hizo”, afirma, añadiendo que sólo siguió cantando “cuando vi que la gente no se iba”.

¿Cómo consiguió sentirse cómodo con su voz?

Koplfer sigue explicando que, para aprender a cantar, se inspiró en las grandes leyendas del blues y del folk. Aunque, insiste, “no se considera cantante”, Knopler ha desvelado que hay un artista en particular que le ayudó a sentirse cómodo como vocalista.

“Creo que Bob Dylan fue inspirador en el sentido de que te dabas cuenta de que no tenías que ser un clásico -ya sabes, por mucho que me guste la música y adore a Frank Sinatra y todo eso, los cantantes-, me di cuenta de que en la música folk ocurría algo más”, explicó Knopfler. “Podías ser rudo como cantante y seguir contando tu historia. Podías contar tu historia. Siempre que lo que hicieras fuera en serio”.

Sea como fuere, y diga lo que diga, nosotros seguimos considerando a Knopfler como uno de nuestros cantantes favoritos. Y es que, con ese historial de éxitos, él es el único que puede cuestionarse a sí mismo.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]
¡Conversa con nosotros!
Veracruz Estereo Digital
Hola 👋 Bienvenido a Veracruz Estereo Digital
¿En qué podemos ayudarte?