La canción de Radiohead que surgió de una crisis

Escrito por el abril 8, 2024

La canción de Radiohead que surgió de una crisis

Esta canción de Radiohead es producto de una broma, una noche solitaria y muho alcohol, bueno, una especie de crisis nerviosa, dijo Thom Yorke.

Radiohead no la pasaba bien

Aunque Radiohead es una de las bandas más populares del mundo, pasaron por muchas dificultades para llegar a donde están hoy.

Después de que su sencillo debut Creep fuera censurado por la BBC por ser “Demasiado triste” y su primer álbum Pablo Honey fracasara, la banda liderada por Thom Yorke volvió al estudio para perfeccionar un segundo lanzamiento: The Bends.

Las palabras de Yorke

Como recuerda la revista Far Out, los conciertos y las giras agotaron a Yorke, quien le dijo a la NME:

“Estoy enfermo como el infierno. Físicamente estoy completamente agotado, y, pues Mentalmente, ya tuve suficiente”.

Sin embargo, Radiohead convirtió la experiencia en una lección aprendida. De hecho, Ed O’Brien dijo:

“Sabemos algunas cosas sobre The Bends que no sabíamos sobre Pablo Honey… Si suena realmente genial con Tom tocando acústicamente con Phil y Colin Greenwood, ¿cuál es el punto de agregar algo más?

La anécdota detrás de la canción

Entre las pistas que se encuentran en el LP mencionado anteriormente se encuentra “Fake Plastic Trees”, que apareció en la banda sonora de Clueless (1995) y fue un éxito, subiendo al número 20 en la lista de singles del Reino Unido.

Bueno, a primera vista, la canción puede ofrecer una agradable sensación de paz y tranquilidad, pero lo cierto es que Yorke revela los oscuros orígenes de “Fake Plastic Trees”.

En una entrevista, explicó que la canción era:

“El producto de una broma que no era realmente una broma, una noche de borrachera muy solitaria y, bueno, una especie de crisis nerviosa”.

John Leckie, uno de los productores de The Bends, recuerda:

“Decidieron usar cuerdas en ‘(Nice Dream)’, así que pensé que si todavía las teníamos, tendría sentido usarlas en dos o tres pistas.

La noche antes de que llegara los músicos de cuerdas, Tom se apresuró al estudio y grabó una pieza de “Fake Plastic Trees”. York comentó:

“Fue uno de los peores días para mí. Pasé las primeras cinco o seis horas en el estudio gritándole a la gente, y luego John echó a todos. Me sentó e hice una guía vocal en ‘Fake Plastic Trees’”.

Según Jonny Greenwood, después de que Tom la tocó en tres tomas, se puso a llorar.

Se viene nuevo material de Radiohead

El baterista de Radiohead, Philip Selway, ha sido entrevistado por varios medios sobre el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, Strange Dance. En estas notas, el músico no solo habla de su proyecto personal, sino que asegura que sacarán algún material de Radiohead en los próximos años.

En una entrevista el baterista dijo:

“Siempre estamos hablando de hacer algo. Pero en términos de una especie de proyecto colectivo, más allá de lo que hicimos con el relanzamiento de Kid A. y Amnesiac, eso es en lo que seguimos pensando. Aunque hablamos de eso, todos están en sus proyectos en este momento”.

El músico continuó:

“Cuando llegó la pandemia, planeábamos tomarnos un descanso de Radiohead por un tiempo para hacer otras cosas. Pero al mismo tiempo, estos proyectos han crecido y ahora les estamos dando tiempo para que lleguen a donde deben estar. Pero sí, pronto volveremos con Radiohead y hay algo para los próximos dos años”.

En enero, el propio Selway confirmó que Radiohead se reuniría este año. “

“Nos reuniremos a principios de año y estoy seguro de que comenzaremos a buscar otras ideas sobre qué hacer a continuación”, dijo el músico en una entrevista. También insinuó que podrían estar haciendo algo sobre el 20 aniversario de Hail To The Thief. Esperemos!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
¡Conversa con nosotros!
Veracruz Estereo Digital
Hola 👋 Bienvenido a Veracruz Estereo Digital
¿En qué podemos ayudarte?