Céline Dion contará cómo es vivir con su enfermedad neurológica en un documental: “No permitiré que me defina”La canción de Radiohead que surgió de una crisis.

Escrito por el abril 29, 2024

Céline Dion contará cómo es vivir con su enfermedad neurológica en un documental: “No permitiré que me defina”

La cantante reveló hace un año que ha sido diagnosticada con el llamado síndrome de la persona rígida, una dolencia rara y autoinmune que le provoca espasmos con los que le cuesta caminar y cantar

Hace casi cinco años que el público no ve a Céline Dion, pero eso va a cambiar pronto. La cantante canadiense, de 55 años, que fue diagnosticada con una enfermedad neurológica rara hace un par de años, regresa. Pero no a los escenarios. Como ella misma ha contado, durante este tiempo de obligado descanso ha rodado un documental llamado I Am: Céline Dion, que se podrá ver próximamente (aún no tiene fecha) en Prime Video y en el que contará su vida con el llamado síndrome de la persona rígida, una enfermedad que sufren una persona de cada millón y que no tiene cura.

“Este último par de años han sido un enorme reto para mí, el viaje desde el descubrimiento de mi condición [médica] a aprender cómo vivir con ello y gestionarlo, pero que no permitiré que me defina”, ha escrito la artista en el comunicado sobre el proyecto, en una de las escasas ocasiones en las que ha hablado acerca de su enfermedad en este tiempo. “Mientras sigo en el camino para retomar mi carrera sobre los escenarios, me he dado cuenta de cuánto he echado de menos poder ver a mis seguidores. Durante mi ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida, intentar despertar conciencia acerca de esta poco conocida condición y así poder ayudar a otros que comparten mi diagnóstico”.

El documental estará dirigido por Irene Taylor, que en 2009 estuvo nominada al Oscar por un cortometraje documental llamado The Final Inch donde hablaba acerca de la vacunación de la polio, especialmente a niños en la India, y que el pasado diciembre estrenó en HBO el documental Árboles y otros enredos, un retrato de la fuerte conexión de las personas con los árboles en todo el mundo. Durante todo un año ha estado inmersa en la filmación de I Am: Céline Dion, donde repasará no tanto la vida de la artista como sus últimos años, asentada en Las Vegas, sus giras, su paso por el estudio de grabación o su amor por la alta costura, puesto que la canadiense es una gran coleccionista de moda y en los últimos años se ha convertido en una poderosa prescriptora de tendencias.

La última vez que Céline Dion se subió a un escenario fue en julio de 2019 en Hyde Park, en Londres. Con la pandemia, cuando tenía planes para una gira europea llamada Courage Tour, todo se paralizó. Una vez superada esta, programó una residencia en el Resorts World de Las Vegas, en Estados Unidos, que iba a tener lugar entre noviembre de 2021 y febrero de 2022. Pero poco antes, en octubre de 2021, tuvo que cancelarla: “Se me rompe el corazón con esto”, confesó. “Me siento fatal por decepcionaros, y lo siento especialmente por decepcionar a tantos fans que habían hecho planes para venir a Las Vegas. Ahora tengo que centrarme en encontrarme mejor, quiero pasar esto cuanto antes”, explicaba en un comunicado. Pero entonces tenía la confianza de poder regresar ese marzo. De hecho, después tenía prevista una gira por todo Estados Unidos y por su Canadá natal, para la primavera de 2022. Pero en enero de ese año también la canceló “por prescripción médica”, según contó en ese momento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
¡Conversa con nosotros!
Veracruz Estereo Digital
Hola 👋 Bienvenido a Veracruz Estereo Digital
¿En qué podemos ayudarte?