Manolo Bellón, presenta su nuevo Libro “Conspiraciones, mitos y leyendas en la historia de la música”

Escrito por el abril 29, 2024

Manolo Bellón, presenta su nuevo Libro “Conspiraciones, mitos y leyendas en la historia de la música”

Por: Jaime Ponce, corresponsal de VERACRUZ ESTEREO DIGITAL Bogotá.

En Bogotá y en el marco de la 36ª edición de la Feria internacional del Libro, la editorial Penguin – Random House, presenta el nuevo libro del melómano y periodista colombiano de música, Manolo Bellón, quien hablo con VERACRUZ ESTEREO DIGITAL, sobre su obra.

Bellón, quien celebra en este 2024, 54 años de trabajo continuó y activo en los medios, publica su nueva obra, en la que reúne algunas de las “teorías”,  o chismes, sobre las grandes y míticas bandas del rock y a su vez logra desmitificar, hechos o eventos, que han surgido en algún momento en el exterior o en nuestro país y los artistas que nos han visitado, o algunos que nunca llegaron, como fue el caso de la banda británica The Beatles, de la cual se dijo, visitó Colombia, de manera clandestina, para apoyar a una fundación.

Durante el evento de presentación de su obra, el reconocido DJ, de mayor edad en la radio colombiana (74 años, recién cumplidos), destacó que, por ejemplo en el capítulo 5, decidió reunir relatos cortos, sobre leyendas urbanas, como la supuesta visita fugaz de los miembros de otra popular banda británica, refiriéndose a The Rolling Stones, mucho antes de su inolvidable presentación en Bogotá en 2016; en la década de los setententa, se rumoró que Mick Jagger (Lider vocal, guitarrista, armonista y compositor) y sus amigos, habían pasado por Colombia, en alguna presentación privada o de vacaciones. Hasta hoy día, nunca, nadie, ha podido confirmar con evidencias.

Otras historias, como que “¿Madonna, dedicó su canción La Isla Bonita a San Andrés, después de visitarla?, ¿Que Santana, estuvo en la Guajira? ¿que los reconocidos músicos Nicolo Paganini y el intérprete de Blues Robert Johnson, vendieron su alma al Diablo, o ¿qué Sir Paul McCartney murió en 1966 y lo suplantó un doble?, también forman parte de esta reveladora obra, que ya está a la venta en todas las librerías del país y en la FilBo 2024, a precio de feria. ($60.000).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
¡Conversa con nosotros!
Veracruz Estereo Digital
Hola 👋 Bienvenido a Veracruz Estereo Digital
¿En qué podemos ayudarte?