La escalofriante historia de Eddie The Head “mascota” de Iron Maiden

Escrito por el mayo 8, 2024

Si nos referimos a una imagen simbolizada, asociada del Heavy Metal, y una banda en particular, hablamos de Eddie The Head, “mascota” de Iron Maiden.

Adornado con diferentes historias, morfologías, incluso criticada por sus portadas llamándolas “satánicas” que se convirtió en la imagen más reconocible del merchandising de la banda. Este personaje aparece en todas las portadas de los álbumes de la banda.
Según el autor Neil Daniels en su biografía “The origin Iron Maiden”, el personaje hace referencia a los orígenes de la banda británica a finales de los 70, cuando entre sus integrantes se encontraba el bajista y líder Steve Led by Jeff Harris, para darle un toque con más drama, decidieron instalar una cabeza de muñeco tétrica detrás del escenario.
¿De dónde nació Eddie The Head?
El manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, menciono que, “Eddie nació del hecho de que los miembros de la banda eran muy tímidos, así que tuvimos que inventarnos una criatura que diera la cara por ellos. De ese modo, nació la idea de agregarle piernas y brazos a Eddie, para convertirlo en personaje de portada. Quisimos que fuera enigmático. Tiene diferentes formas y tamaños, puede ser etéreo, salvaje; siempre divertido y siempre de nuestro lado. Desde su creación, ha sido muy divertido trabajar con él”.
Por otro lado, Derek Riggs, en una entrevista mencionó que se inspiró en una propaganda de guerra publicada durante la Guerra de Vietnam.

La escalofriante historia de Eddie The Headn mascota de Iron Maiden Veracruz Estereo 2

Cambios constantes de Eddie The Head
En una entrevista de Classic Rock, Riggs recordaría “un día el manager de Iron Maiden me llamó y me dijo que quería un dibujo para una portada de un single que trataba del demonio y brujería que se titulaba ‘Purgatory’. Inmediatamente me vino a la mente la imagen de un cómic que me gustaba de niño, del Dr. Extraño, en el que un villano gigante le tenía colgado de cuerdas como a una marioneta. Pensé que podría quedar como el día y la noche si usaba a Eddie The Head. Muchos de los fondos infernales que dibujo están basados en mi conocimiento del arte cristiano medieval”.
Por lo que Riggs, creador de Eddie, contratado por Rod Smallwood, manager de la banda, sería el autor de todas las portadas de álbumes de Iron Maiden, desde 1981 hasta 1992. Por lo que fue reemplazado por otro diseñador, ya que la banda quiso darle un toque nuevo al personaje.
Desde entonces el personaje tuvo modificaciones a través del tiempo, siendo originalmente una especie de zombi, representado como un cyborg, una momia egipcia y un paciente mental lobotomizado, entre otros.
La primera aparición del personaje fue en la portada de su primer sencillo.
“Running Free”, pero su rostro estaba cubierto, ya que se debía proteger su identidad antes del lanzamiento del primer álbum homónimo “Iron Maiden” en 1980, y su segundo álbum “Killers” en 1981.
Prosiguio “The Number of the Beast”, uno de los discos más famosos de la banda, donde la portada es uno de los Eddies, controlando al diablo como títere, a su vez, controla a un títere Eddie, esto causo controversia para los evangelistas americanos, llamando a la banda de “satánica”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
¡Conversa con nosotros!
Veracruz Estereo Digital
Hola 👋 Bienvenido a Veracruz Estereo Digital
¿En qué podemos ayudarte?